COMO ARMAR RAMPAS

 

Fun Box

Esta rampa esta chidisima, pues en ella puede hacer variedad de suertes que se te puedan ocurrir, aquí vienen los pasos y los planos para construirla.

 

Paso 1


Conseguí una pieza larga de madera de 10x10cm y cortala en cuatro piezas. Dos de 60 cm de largo, y otras dos de 120cm de largo. Colocalas en el piso como muestra la imágen.

Paso 2


Conseguí unas maderas de 30cm de espesor y clavalas a las piezas que ya tenías (no cambies ninguna medida del paso 1) y ponelas como muestra la figura.

Paso 3


Conseguí una tabla de madera de 20mm de espesor y atornillala como muestra la figura. Tal vez necesitarás más de una plancha de madera para cubrir ese espacio pero eso no es problema. Atornillalas a las maderas de 10x10cm del paso 1.

Paso 4


Atornillá otra plancha de madera del otro lado de la madera, pero esta vez no es necesario que llegue al suelo.

Paso 5


Ahora poné las nervaduras, que son piezas de madera de 259cm por 15cm que van de una pared a otra del funbox, deben ser los soportes para la plancha de madera. Necesitarás poner una cada 30cm. Bajo las maderas tendrás que clavar más maderas de 250cm por 15cm perpendiculares (no se ve en la imágen). Cada nervadura debe estar tocando estas maderas perpendiculares.

Paso 6


Sobre las nervaduras tendrás que atornillar una tabla de madera de 20mm. Es necesario que ésta esté atornillada a cada nervadura.

 

Paso 7


Sobre la plancha de madera atornillá y pegá una Masonita de 3/4".

Paso 8

Ahora deberás poner la CURVE LAUNCH RAMP en uno de los bordes de la mesa (podés poner dos rampas diferentes). Las medidas de la/s rampa/s puede ser cambiada un poco pero el radio DEBE SER EL MISMO. La altura de la rampa debe ser exactamente la misma que la altura de la mesa (60cm). Se puede notar bien en la imágen. Arriba de todo en la pared del funbox una barra de metal galvanizado que se ajuste a los bordes.

Paso 9

Poné la LAUNCH RAMP en el otro lado de la mesa como muestra la figura. Las medidas de la rampa pueden ser cambiadas un poco pero el ángulo DEBE SER EL MISMO (20 grados aprox.).

Paso 10

Hacé lo mismo que en el paso 9 pero en otro lado de la mesa.

Paso 11

Hacé lo mismo otra vez.

 

Paso 12


Conseguí 4 piezas de metal galvanizado (15cm x 15cm x 75mm de grosor) y poné un tornillo con una tuerca en cada esquina de cada pieza de metal. La figura muestra cómo hacerlo (recordá que no está a escala). Poné una en la parte más baja de la launch ramp, otra en la parte más alta, la otra entre estas dos y la restante en la mesa(table) a 60cm del borde de ésta.
Recordá que necesitan ir colocadas en línea recta.

Paso 13

Soldá unos cuadrados (bases) de metal galvanizado de 5x5cm a cada pieza del paso 12, ésta debe ir siempre vertical y la imágen muestra cómo debe verse.

Paso 14

El primer y el último cuadrado de metal deben ser de 60cm de largo, y los otros del medio ya sabrás donde cortarlos en el paso 15.

Paso 15

Poné una barra de 10x5cm que vaya encima de todos los postes, como está en la imágen.

 

CURVE LAUNCH RAMP

 

 

 

 

Paso 1


Conseguí una tabla de 7 x 2.7 pies de 2.0 cm de espesor y dibujá dos radios de 300cm y marcalos con un lápiz como muestra la figura. Ahora hacé los cortes donde marcaste con el lápiz.

Paso 2


Ahora debés tener dos piezas de madera como muestra en la figura.

Paso 3


Poné las 2 tablas juntas clavando maderas de 10x10 cm y 2.5 pies de largo. Clavá una atrás y la otra en el frente.

Fijate en la figura para ver si entendiste.

Paso 4


Ahora conseguí otra pieza de madera de 10x10 cm y clavala en el medio y perpendicular a la que pusiste en el paso 4. Luego conseguí otra pieza de madera y hacé lo que muestra la figura.

Paso 5


En esta plataforma tendrás que poner las nervaduras de la rampa. Éstas son unas maderas anchas de 10cm que soportarán la tabla de madera. Éstas nervaduras deben ser puestas como se muestra en la imágen y deben ir formando un ángulo de 90º con la estructura como muestra la figura. Deben ser clavadas como muestra la otra figura.

Cada 1 pie debe haber una nervadura. Esto hará que tu rampa tenga más nervaduras que la rampa de la figura al costado.

Paso 6


En este paso necesitarás poner la tabla de madera (10mm de espesor). La plancha de madera debe ir atornillada a las nervaduras con 3 tornillos por nervadura mínimo.

Paso 7


Acá tendrás que poner una Masonita de 3/4" sobre la plancha de madera. Esta Masonite debe ser pegada y atornillada (si es posible que los tornillos queden sobre las nervaduras).

Final


Ahora podrás pintarla y ponerle una fina placa de metal (Debe ser Acero Galvanizado) para que las ruedas de tu sk8 no rompan la Masonita.

 

MINI LAUNCH

 


Esta es una rampa fácil de armar porque es muy pequeña, y por serlo no se necesitan muchos materiales.

Esta rampa está buena para hacer grabs, melanchollies, benie-hannas, etc.

Es recomendable empezar a armar rampas comenzando con esta.

Paso 1


Conseguí una tabla de madera de pino y realizá los cortes marcados en el dibujo con una línea roja para lograr tener dos triángulos iguales.

Paso 2


Poné los dos triángulos juntos uniéndolos con otra tabla de madera como se indica en el gráfico. Deberás clavar la madera del medio a los dos triángulos.

Paso 3


Cuando terminaste la estructura del paso 2 deberás clavar otra plancha de madera (de 2.5cm de ancho aprox.) como se muestra en el dibujo.

Final


Cuando hayas terminado, la rampa debería verse como esto.

 

ATRAS